Comunicado de fin de colaboración

23-11-15

Desde hoy, muy a nuestro pesar, después de tres años de duro trabajo y más de 150 animales salvados (con sacrificio CERO desde el primer día); nuestra asociación deja de colaborar con la Perrera de Tinajo. Hoy hemos rescatado todos los animales que se encontraban en las instalaciones municipales dejando la perrera vacía, siguiendo uno de nuestros compromisos para con ellos y manteniéndolos a todos a salvo. A partir de hoy, lamentablemente, Huella A Huella deja de estar vinculado con este municipio por lo que todas las actuaciones que se lleven a cabo serán totalmente bajo su autoridad competente.

Ponemos fin a este convenio iniciado hace tres años, de forma unilateral, debido a que desde hace varios meses se han incumplido las condiciones pactadas inicialmente en este acuerdo de colaboración, con principal hincapié e interés en la mejora de la vida de los animales del municipio, lucha contra el maltrato y abandono, y el fomento de las adopciones.

Sólo nos resta decir que en estos tres años nunca recibimos ninguna subvención económica por parte de este Ayto. cubriendo desde nuestra asociación y gracias a donativos y eventos realizados, todos los gastos veterinarios y asociados a los vuelos y transporte de estos animales; por lo que las razones de nuestra marcha nada tienen que ver con esta cuestión, sino con disparidad de criterios en el proceder, cuidado y protección de los animales. Asimismo, también dejamos de administrar la página de Facebook “Área de Protección de Animales del Ayto. de Tinajo”, que era actualizada por nuestra asociación.

Huella a Huella seguirá luchando por los derechos de los animales y por su bienestar directamente con los municipios de Teguise y Yaiza, quienes han seguido nuestros pilares principales de protección, mejora y concienciación; y realizando proyectos venideros a nivel insular para mejorar la calidad de vida de los animales, luchar contra el maltrato y reducir el número de abandonos.